carteleria digital

Cartelería digital en los espacios abiertos para la oficina bancaria del futuro

La cartelería digital o tambien conocida como señalización digital ha llegado junto con la innovación tecnológica  y puede tardar más o menos, pero acaba llegando a todos los sectores. Una vez asentado el concepto de banca electrónica, ha llegado el momento de transformar el modelo de oficina bancaria. Y es que los cambios de fondo siempre implican cambios en la forma.

De manera progresiva, la banca comienza a abandonar la tradicional disposición de sus oficinas en beneficio de diseños mejor organizados y más orientados al cliente. No se trata de una cuestión meramente estética, sino de crear espacios que vayan un paso más allá en la interacción con el cliente, como es el ejemplo de instalación de cartelería digital.

Ayudarse de la tecnología será vital para liderar este cambio y eso es algo que Trison lidera.

carteleria digital en banco

Las tecnologías omnicanal revolucionan la banca

La irrupción de las tecnologías omnicanal ha revolucionado la forma en que muchos bancos se comunican con sus clientes, ahora la cartelería digital es un factor de llamada de atención. Entre otras ventajas , las pantallas interactivas para bancos , son las  soluciones, que trasladan al mundo offline la facilidad de análisis de resultados del entorno digital, proporcionan a las oficinas bancarias datos de gran valor para conocer mejor a sus clientes, comprobar la eficacia de sus estrategias de marketing, incrementar el ROI y, sobre todo, crear experiencias únicas para los consumidores.

La omnicanalidad se ha confirmado como una necesidad en el sector bancario. La última Global Consumer Banking Survey de EY desprende que el 44% de los consumidores asegura que no confiaría en un banco sin oficinas y un 66% considera muy importante que la entidad cuente con presencia online. Pese al auge que ha experimentado la comunicación digital, el mundo online no puede considerarse un sustituto del offline, sino que ambos canales deben complementarse y estar alineados para ofrecer una experiencia cohesionada y enriquecida al consumidor.

carteleria digital en bancos

La brecha entre los bancos que se preocupan por mejorar la experiencia del cliente y los que no es cada vez mayor. La tecnología es clave para que las entidades bancarias puedan optimizar y crear valor en las comunicaciones con sus clientes y obtener ventajas competitivas que alcancen la diferenciación frente a su competencia.

Hablamos de oficinas bancarias que recuerdan a los espacios de retail, donde se pretende dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina y la de los propios empleados. Y es que los bancos ya no solo compiten con otros bancos.

pantalla digital signage

Cartelería digital en las oficinas bancarias

La cartelería digital es una herramienta óptima para el sector bancario gracias a su versatilidad y agilidad para renovar mensajes. De hecho, el 60% de las instituciones financieras ya lo utilizan para impulsar su brand awareness, publicitar sus productos, diferenciarse de la competencia y promover una comunicación cohesionada en todos sus canales.

Además, el 95% de estas entidades bancarias afirma estar satisfecha con la implementación de las pantallas interactivas, una acción que se traduce en un importante ahorro en el lanzamiento y distribución de material promocional en toda la red de agencias.

Si equipamos esta tecnología con un sistema de vídeo analytics, los responsables de cada sucursal pueden conocer cómo reaccionan los clientes ante cada campaña: ¿cuántas personas ven un anuncio?, ¿qué contenidos son más atractivos?, ¿cómo funcionan con cada segmento demográfico?

La agilidad de este sistema permite actualizar los mensajes con facilidad, en todo momento (incluso de forma remota) y ajustarlos al segmento objetivo. Por ejemplo, si la analítica muestra que entre las 10 y las 12 de la mañana, el 80% de clientes de una oficina son de un perfil determinado, es buena idea que los contenidos emitidos en la pantalla digital signage durante esa franja horaria se ajusten al lenguaje y necesidades de ese segmento.

Asimismo, también existen dispositivos de digital signage con software de detección facial que ofrecen una experiencia absolutamente personalizada y atractiva en el punto de venta, y que dotan a la oficina de un look & feel innovador y puntero. La pantalla digital signage proyectan un mensaje u otro en función de la edad y el género de la persona que se encuentra delante del monitor o de la pantalla LED.

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta