IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau), la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, señala en su “IV Estudio Anual de Digital Signage” que el 90% de los encuestados manifiesta que este tipo de publicidad les transmite diversos atributos como modernidad e innovación, mientras que para el 88% representa diferenciación y originalidad.
Asimismo, al 88% les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas.
El 91% de los encuestados considera que mejora la imagen de las marcas que se anuncian, mientras que, para el 83%, da una imagen más moderna e innovadora y para el 71% hace que sean recordadas por más tiempo.
Las principales razones para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%.
Por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43% de los encuestados, mientras que, para el 14%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.
Trison agradece al DBCI por su estudio.