Digital signage para retail en zara

Digital signage para retail o como interactuar con el cliente

El digital signage para retail o también llamado inversión en cartelería digital en España creció en 2017.

Un 9,1%  en instalaciones audiovisuales , el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que aumentó un 15,9%, según datos extraídos de panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación que operan en España.

 

Hoy en día la información llega a los clientes tan rápido viene como se va. Es muy difícil captar la atención de los clientes, por eso el digital signage para empresas puede ayudar a que los usuarios interactuen en los comercios.

Estudios avalan que la integración de estas plataformas motivan al consumidor a interactuar con ellas  lo que conlleva a beneficios como igual  evitar aglomeraciones en las colas de pago.

digital signage para retail

El Digital Signage se sitúa en el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles

La última oleada del informe “Digital Signage Business Climate Index” (DBCI), que lleva a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, desprende que casi el 80% de las compañías del sector en España tienen expectativas “muy positivas de cara a los próximos meses, con un claro aumento de los proyectos que tienen en marcha, y ello por supuesto abarca el digital signage para empresas”

 

Y es que una parte de que estos estudios pueden ser avalados con este tipo de plataformas en las tiendas, pudiendo así preguntar al usuario y obteniendo de él datos valiosos para el ciclo de compra.

Digital Signage para retail zara
Digital Signage para retail

Digital Signage, sinónimo de innovación y centro de la experiencia interactiva

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau), la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, señala en su “IV Estudio Anual de Digital Signage” que el 90% de los encuestados manifiesta que este tipo de publicidad les transmite diversos atributos como modernidad e innovación, mientras que para el 88% representa diferenciación y originalidad.

Asimismo, al 88% les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas.

El 91% de los encuestados considera que mejora la imagen de las marcas que se anuncian, mientras que, para el 83%, da una imagen más moderna e innovadora y para el 71% hace que sean recordadas por más tiempo.

Las principales razones para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%.

Por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43% de los encuestados, mientras que, para el 14%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

 

Trison agradece al DBCI por su estudio.

 

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta