digitalizar empresa

Digitalización de empresas como el caso de un concesionario

20.06.2018 Led

Hace tiempo que la digitalización de empresas no es algo nuevo.

 

En el sector de los automoviles primero lo hizo en los vehículos y ahora podemos verla en sus puntos de venta con la carteleria digital en los concesionarios.

 

El “coche digital” será una realidad muy pronto. De hecho, nuestros coches están cada vez dotados de más tecnología, resultado natural de la evolución de la sociedad, acostumbrada a los objetos “smart” y a lo digital.

 

La Inteligencia Artificial es nuestro nuevo compañero de viaje. Algunas marcas han instalado asistentes de voz que aprenden del usuario, algo similar a Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant de Google. Para activarlos es tan sencillo como disponer de una aplicación en el smartphone. Ya no necesitamos introducir y girar la llave para encender el motor, pues mediante un sistema de sensores, el simple hecho de tener cerca la “llave” permite encenderlo con tan sólo apretar un botón ON/OFF.

 

El producto cambia, el cliente cambia, y con ello la red de concesionarios debe evolucionar hacia una experiencia más digital, o bien con pantallas led u otro método como puede ser la

digitalización de empresas

 

digitalizacion de empresas

Digital Customer Journey

Al digitalizar una empresa tal  hay que tener en cuenta y como desprende un estudio de Google, que el 90% de los usuarios consulta Internet para decidir qué modelo de coche se ajusta más a sus necesidades y gustos, por lo que cuando los consumidores llegan al concesionario, no pretenden asistir a una venta técnica sino disfrutar de una experiencia sensorial. Quieren vivir el coche, a través del tacto de diferentes acabados y texturas, ver y elegir matices de color, o sentir la comodidad de los asientos, puertas y habitáculo, para decantarse finalmente por un coche u otro. Además, si el modelo que desean no está físicamente en tienda, la tecnología del concesionario les permite customizar y desarrollar la elección en tiempo real con fiabilidad y agilidad.

digitalizacion de empresas

 

La digitalización de empresas ha afectado a la transformación de los concesionarios y afecta hoy a todas las marcas y a todos los segmentos. Se cuestiona la ubicación del punto de venta, la concepción del espacio exterior (más urbano, más retail), la exposición de producto y la sala de ventas, el asesoramiento comercial o el momento de entrega del vehículo, teniendo también en cuenta el servicio de postventa o la página web. Una transformación impuesta por un consumidor más informado, muy conectado que exige una experiencia de marca omnicanal.

digitalizacion de empresas

Las soluciones audiovisuales como las que hacemos en Trison, abren infinitas opciones para el cliente y para las marcas. Para el cliente, la tecnología bien integrada a través de pantallas digital signage, pantallas LED de gran formato, tótems informativos u hologramas son un elemento de atracción y utilidad porque permiten acceder a toda la gama de vehículos y opciones de configuración posibles, más allá de las que  el espacio físico puede albergar. Para las marcas, la integración de la tecnología ayuda a conocer mejor los hábitos de los usuarios (heat maps y tracking) en el concesionario al tiempo que ofrece más servicios y producto del que se expone (configuradores virtuales, pantallas inmersivas, realidad virtual, etc.) y por tanto conseguir una experiencia cliente memorable.

 

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta