Hace tiempo que la digitalización de empresas no es algo nuevo.
En el sector de los automoviles primero lo hizo en los vehículos y ahora podemos verla en sus puntos de venta con la carteleria digital en los concesionarios.
El “coche digital” será una realidad muy pronto. De hecho, nuestros coches están cada vez dotados de más tecnología, resultado natural de la evolución de la sociedad, acostumbrada a los objetos “smart” y a lo digital.
La Inteligencia Artificial es nuestro nuevo compañero de viaje. Algunas marcas han instalado asistentes de voz que aprenden del usuario, algo similar a Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant de Google. Para activarlos es tan sencillo como disponer de una aplicación en el smartphone. Ya no necesitamos introducir y girar la llave para encender el motor, pues mediante un sistema de sensores, el simple hecho de tener cerca la “llave” permite encenderlo con tan sólo apretar un botón ON/OFF.
El producto cambia, el cliente cambia, y con ello la red de concesionarios debe evolucionar hacia una experiencia más digital, o bien con pantallas led u otro método como puede ser la
digitalización de empresas