alberto caceres

Entrevista a Alberto Cáceres “Nuestra intención es seguir expandiéndonos”

Alberto Cáceres, CEO de la compañía TRISON, líder mundial en sistemas visuales, acústicos y marketing sensorial, explicó el éxito de la firma a La Voz de Galicia.

 

El marketing sensorial se ha convertido en la joya de la corona del sector y Alberto Cáceres, CEO de la compañía TRISON, líder mundial en sistemas visuales, acústicos y marketing olfativo, explicó el éxito de la firma a La Voz de Galicia. Cáceres se incorporó a la compañía hace menos de un año, pero ya tenía claro que “venía a un proyecto de futuro”. Entre sus ambiciosos objetivos, cuentan con seguir la expansión internacional, al igual que seguir potenciando la innovación para mantenerse como pioneros en el sector.

marketing sensorial

Tenemos doce delegaciones, tres en España y nueve fuera. Este año hemos abierto en Londres y con un socio local hemos iniciado la actividad en Perú. Nuestra intención es seguir expandiéndonos

La proyección en los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia es fundamental. También quieren abrirse camino en sectores diferentes al del retail, como el corporate, la hostelería o la automoción, que han empezado a adentrarse en este tipo de marketing sensorial

El año pasado, cerraron con una facturación de 48 millones de euros y para este año y el que viene, “vamos a crecer a doble dígito. Lo hicimos ya en los tres primeros trimestres, y nos queda cerrar el cuarto”. En este período han sumado 1.222 proyectos nuevos a los 7.500 que acumulaban en sus casi 20 años de historia y su ritmo actual es de 180 al mes.

marketing sensorial zara

Ser capaces de seguir el ritmo de Inditex por todo el mundo es una garantía.<br />

Si entramos en cualquier tienda del grupo Inditex y prestamos atención a las pantallas, la música o el olor, hay que tener presente que este marketing sensorial es todo obra de TRISON. Aproximadamente el 70% de los pedidos de la compañía pertenecen al gigante del retail, hecho que Cáceres considera una gran fortaleza.

Además de Inditex, en Galicia TRISON ha desarrollado proyectos con Abanca y Estrella Galicia. Y a nivel internacional ha colaborado con Ikea, New Balance, Tous, Parfois, Salsa, además de Porsche, Toyota y Renault. Su último proyecto más significativo se ha ubicado en el mundo del transporte en Arabia Saudí.

El crecimiento y la ambición de TRISON son palpables. “Cuando abrió, en 1999, eran 4 personas, y solo en lo que va de año se han incorporado 52. Es un crecimiento importante, porque el hecho de querer proyectarse más a nivel internacional exige también más recursos humanos”. Aunque el grueso de su producción se realiza en el extranjero, han empezado a relocalizar algunos procesos en Galicia. “Tener proveedores en Galicia te da mucha más flexibilidad, porque quitas los tiempos de transporte, y el tejido industrial responde a nuestras expectativas, por lo que cada vez hacemos más cosas aquí”.

 

Si quieres leer la entrevista completa puedes seguir en este enlace

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta