omnicanalidad en retail

Cuando la omnicanalidad en retail ya no es tendencia

28.06.2018 Acustica

Hasta hace poco, todos queríamos saber que es la omnicanalidad. Cuando ya nos habíamos acostumbrado al tan deseado término, aparece de nuevo la unicanalidad, pero de forma totalmente distinta a cómo la entendíamos. Así como el sector evoluciona, también lo hacen los conceptos como el digital signage para retail en el que se aplican a su actividad. Como líderes en innovación tecnológica, en TRISON entendemos esta “nueva unicanalidad” como una comunicación homogénea.La definición a que es la omnicanalidad se basaria en los diferentes canales (elementos en la tienda física, web, redes sociales…)que deben contar la misma historia para que el cliente no perciba la diferencia entre ellos, es decir, convertir los diversos canales en, aparentemente, sólo uno.

De esta manera se potencia la formación y consolidación de la marca, así como la experiencia personalizada del usuario y la fidelización de este. Independientemente del canal que se use, el consumidor debe sentirse especial: atención cercana, posibilidad de escoger, integración completa de los diferentes canales en todo el proceso de compra…

Es por ello que las grandes cuentas con las que trabajamos ya están utilizando esta forma de comunicación y nosotros, como encargados de la digitalización de sus espacios en cualquier parte del mundo, les acompañamos.

No hay duda de que el comportamiento de compra ha evolucionado y, sobre todo en los últimos años, se ha reinventado. Los diferentes procesos de digitalización han impactado, impactan y seguirán impactando en el sector, modificando el cómo las marcas se presentan, además de cambiar la forma de consumir y de comprar.La omnicanalidad en retail no se acaba..continua.

omnicanalidad en retail

Convertir la necesidad en ocio

Mientras que en lo online prima la inmediatez, la tienda física será sede de la compra emocional. El cliente sigue queriendo ver el producto, tocarlo, interactuar, experimentarlo… Quiere vivir la marca. Así, la experiencia en un comercio debe ser inolvidable.

Gracias a las nuevas tecnologías se puede potenciar la Consumer Experience y desde TRISON ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas para perfeccionar las estrategias de venta en espacios físicos, como la sensorización para conocer el comportamiento de los clientes, los probadores interactivos que incluyen sugerencias de compra, las herramientas que miden la satisfacción en el punto de venta o la posibilidad de acceder a todo el inventario de productos y poder comprarlos, aunque no se encuentren en tienda.

Aquí entra en juego la buena gestión de la unicanalidad, gracias a la cual el usuario vivirá la marca de forma única y especial. Es necesario estudiar qué necesita el cliente, definir los mensajes, sin olvidarse del trato humano y ayudándose de la tecnología para ofrecer experiencias más personales, memorables y valiosas. Esto ayudará a que el compromiso del usuario con la marca crezca y se fortalezca.

Los millennials, como nativos digitales, son consumidores que demandan que la tecnología forme parte de su día a día. No se sienten invadidos por la detección facial, la sensorización o la inteligencia artificial; y agradecen que las marcas utilicen estas soluciones para mejorar su experiencia de compra.

No es secreto que la unicanalidad acabará llegando a todos los sectores, tarde o temprano. Los primeros, sin duda, están siendo aquellos en los que sus consumidores y modelos de negocio cambian rápidamente, como es el caso de la automoción y el retail.

 

Artículo de opinión por Ignacio Alonso, CMSO & Strategy en TRISON.

Recogido por el medio digital www.10decoracion.com en : https://goo.gl/NMtZqT 

 

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta