Ecoalf

TRISON digitaliza las tiendas de Ecoalf

Ecoalf, la marca de moda sostenible que confecciona prendas de vestir con redes de pesca, neumáticos e incluso con las botellas de plástico que tiramos, ha elegido a TRISON para dotar de tecnología visual todos sus puntos de venta. El reto que la marca nos propuso consistía en integrar esta tecnología de una forma tan sutil que en vez de destacar en el espacio acompañase en todo momento su filosofía de marca y modelo ecosostenible.

Categoría

Retail

Cliente

Ecoalf

País

España y Alemania

Adaptando la tecnología al concepto de marca

En TRISON teníamos muy claro que se trataba de un proyecto de retail diferente, en el que en ningún caso la tecnología podía romper con la imagen y el concepto de Ecoalf. Decidimos, por tanto, que el hardware no debía ser intrusivo y que encastrarlo en el mobiliario era la mejor solución, dejando que los contenidos visuales fuesen el principal nexo de unión entre la tecnología y la filosofía de marca.

Para Ecoalf era vital dar a conocer todo el trabajo que hay detrás de cada producto para que sus clientes puedan visualizar el proceso de creación de las prendas y accesorios que están comprando.

De esta forma, y en un contexto de expansión internacional de la marca, surge la colaboración entre TRISON y Ecoalf para lo que sería su primera flagship store en el extranjero, concretamente en Berlín.

Un oasis sostenible en medio de la ciudad

Ecoalf abre su flagship europea en el cosmopolita barrio berlinés de Mitte con muebles, diseño, y arquitectura pensados a partir de materiales reciclados y utilizando energía completamente renovable. Sin duda, una experiencia de compra sostenible.
El espacio, además de albergar las nuevas colecciones de la marca, se ha convertido en un lugar de descanso con libros, jardines y proyecciones sobre la vida submarina que cobran dinamismo gracias a la tecnología visual integrada en la tienda.
TRISON integra en esta flagship varios totems giratorios en el escaparate, una pantalla LED de grandes dimensiones y otra encastrada en una columna que hace las funciones de botellero.

La firma elige Madrid, su ciudad de origen, para localizar su flagship en España. En la céntrica calle Hortaleza encontramos un espacio diáfano, de diseño, con moda sostenible y muy tecnológico. Al final de la tienda, un gran lucernario y una pantalla LED curva de grandes dimensiones y alto brillo ayudan a crear una atmósfera diferente, donde uno puede llegar a imaginar cómo las prendas de ropa flotan en el fondo marino. Peces, algas, el sonido del mar y vestimentas sostenibles en una ciudad sin mar y con mucha polución.

Corners digitalizados en grandes almacenes

Ecoalf planteó dos objetivos a TRISON para la digitalización de sus corners en grandes almacenes: que la marca tuviera visibilidad desde cualquier perspectiva y la diferenciación frente al resto de marcas de la planta.

Para dar respuesta al primer objetivo, propusimos la integración de una gran pantalla LED en la parte superior del corner que en algunos casos sería en forma de “L” y en otros recubriendo una columna. Los contenidos también son uno de los pilares para generar visibilidad: contenidos de branding con el nombre de la marca y claims, contenidos inspiracionales de fondo marino, naturaleza…

Para que el corner de Ecoalf se diferenciase del resto de marcas, creímos que los clientes necesitaban disfrutar de una experiencia de compra en estos grandes almacenes. Sin duda, el factor diferenciador de la marca era ese, que cada visita fuese única y diferente. La correcta elección y actualización de los contenidos siguiendo fechas destacadas (San Valentín, Black Friday, Navidad…) contribuyen a crear diferentes ambientes en un mismo escenario convirtiendo el corner en un espacio dinámico, un espacio único.

No cabe duda de que la tecnología es capaz de integrarse con cualquier tipo de filosofía de marca sin que parezca intrusiva, aportando una estética vanguardista y adaptándose a la arquitectura e interiorismo de cada espacio.

 

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta