la señalizacion digital con alberto caceres

La señalización digital en “marca España” con Alberto Cáceres

La señalización digital esta presente en nuestras vidas.

Cuando vamos a comprar a una tienda de ropa, a un concesionario o incluso en un banco , estamos interactuando posiblemente con acciones de marketing hechas por TRISON.

Nuestra empresa es líder mundial en integración audiovisual y marketing sensorial. Nació en La Coruña hace 19 años con tan solo cuatro empleados y ahora ya cuenta con 10 delegaciones en todo el mundo y está presente en más de 100 países.

Así presentaban a TRISON en el programa de Radio Nacional de España “Marca España” y a su director general, Alberto Cáceres, que explicó en una entrevista la situación de la empresa, las innovaciones más curiosas que llevan a cabo, haciendo hincapié en el marketing olfativo, y los retos más interesantes a los que se han enfrentado en sus proyectos de señalización digital.

“La innovación es el principal valor de nuestra compañía

“Si uno entra en una tienda de Inditex, uno de nuestros clientes, probablemente el sonido que escuche lo hayamos ejecutado nosotros, el olor que perciba sea un sistema de aromatización de TRISON y las pantallas que vea también las hayamos instalado nosotros”, afirma Cáceres sobre el tipo de proyectos integrales que desarrollan y sobre sus inicios de la mano del gigante Inditex, con el que han recorrido y recorren todo el mundo.

señalizacion digital de trison

“La innovación es el principal valor de nuestra compañía”, destaca el CEO, que se detiene a hablar de una de las filiales más curiosas de la empresa: Akewuele, que se encarga del marketing olfativo. “Queremos comunicar los valores de las marcas a través del sentido del olfato”. Cuenta que a través de talleres con los máximos responsables de las firmas con las que trabajan, consiguen encontrar los aromas que se identifican con sus valores. “Y es que el olfato es el sentido más primitivo que existe y el que evoca más recuerdos”.

En sus inicios se especializaron en acústica, pero desde la entrada en esta nueva década, el sector audiovisual es el que tiene más peso. “En 2012 empezó la digitalización de los espacios y el auge de la venta online. Lo que quieren las marcas es conectar el mundo online con el offline y con sus espacios físicos. Por esto, la digitalización de los mismo es una excelente herramienta”. Y en señalización digital es experta TRISON.

Con una capacidad y presencia única a nivel internacional y con productos propios que se adelantan 2 años al mercado, la firma se ha convertido en una empresa única y diferente a sus competidores. “Nosotros tenemos algunas particularidades que nos hacen diferentes, como nuestra especialización en instalaciones fijas y en retail.” Es por esto que acaban de aterrizar con una nueva sede central en Londres, una de las capitales más adelantadas tecnológicamente.

Sobre los proyectos de señalización digital más interesantes a los que se han enfrentado, Cáceres recuerda “una pantalla trasparente de 18 metros de altura montada sobre un sistema antisísmico en Japón, hemos hecho instalaciones en Sudán e Islandia, y en un centro comercial en San Petersburgo, dónde trabajábamos a 30 grados bajo cero con turnos de 2 horas para los trabajadores. Y sin ir más lejos, este año pasado, en Arabia Saudita, hemos construido la pantalla curva más grande del mundo”.

Gracias al buen trabajo que ha hecho TRISON, el futuro del sector y el de la empresa gallega camina hacia “donde nosotros hemos construido nuestra compañía, no de casualidad sino con visión de futuro”. Sus tres objetivos fundamentales son “seguir potenciando la innovación, la proyección internacional en todos los mercados y abrirnos a nuevos sectores”. Y es que cada día “los proyectos son más grandes y hay que abordarlos de una manera más profesionalizada, como hacemos nosotros”.

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta