TRISON e Intel publican el whitepaper ‘Innovation for Value’

Descárgate el whitepaper AQUÍ

 

Con 26 años de trayectoria y más de 14.000 proyectos realizados en 100 países “digitalizando los espacios del mañana en cualquier parte del mundo”, desde TRISON creemos firmemente que la innovación, el reinventarse para replantear nuestra razón de ser, es una de las piedras angulares y una prioridad de la estrategia empresarial de cualquier sector. De hecho, el 46% de los directivos españoles cree que innovar es el reto más crítico al que se enfrenta la empresa y España ocupa la posición 10 de 28 en la última edición del Digital Economy and Society Index 2018, elaborado por la Comisión Europea.

Precisamente por ello, y de la mano de Intel, una de las empresas tecnológicas globales de referencia, hemos elaborado el informe ‘Innovation for Value’ para analizar los principales cambios de paradigma en sectores como el retail, la automoción, la banca, el hospitality y el real estate ante la brecha digital.

El informe mezcla los datos objetivos –recoge las recientes estadísticas de innovación como generadora de valor- y el análisis cualitativo – mediante entrevistas y opiniones de los directivos de estos cinco sectores clave que aportan un aterrizaje real al tema y las tácticas de cada industria- para  arrojar conclusiones muy reveladoras.

Innovation for Value: la tecnología es la herramienta y el cliente es el destino final

El concepto de innovación está intrínsecamente ligado al de cambio: se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos para crear oportunidades de valor que generan nuevos contextos e ingresos.

Sectores como el retail, la banca, la automoción, la industria hotelera o el real estate se han visto profundamente impactados por un cambio tecnológico que les ha llevado a revisar por completo su modelo relacional con el cliente final. Estos cambios permiten al consumidor asumir un papel mayor, si no completo, en el diseño y la dirección de sus propios productos y experiencias, dando forma a sus decisiones de compra y consumo mediante sus valores.

La clave de la innovación ya no reside en el qué, sino en el cuándo. Acertar el momento y ser capaz de establecer un fuerte vínculo con el consumidor tiene un impacto directo en los resultados financieros. Hace falta buena gestión de marca, experiencia de cliente y la diferenciación.

Ante el nuevo paradigma de cambio, los integradores tecnológicos, que intermedian entre los proveedores tecnológicos y la empresa y que son capaces de diseñar y ejecutar esta nueva estrategia, ganan cada vez más peso. No hay sector que no haya sufrido la irrupción de un actor dispuesto a jugar la baza de la digitalización para captar una parte de su respectivo mercado.

Descárgate el whitepaper AQUÍ

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta