Trison-holobox

Trison muestra las posibilidades de su sistema de telepresencia Holobox

El especialista en integración audiovisual Trison ha presentado la tecnología Holobox, un sistema de telepresencia con el que ha convertido en hologramas a los actores protagonistas de la película Cuñados, de Toño López.

 

Trison-holobox

 

Holobox es un sistema de telepresencia que permite generar experiencias innovadoras e impactantes a través de holografías que emulan, en tiempo real y a cualquier distancia, la imagen en tres dimensiones de una persona o un objeto.

 

Así lo ha demostrado la multinacional gallega Trison durante su presentación, en el que ha transformando en hologramas a los actores protagonistas de la película Cuñados, Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez, dirigida por Toño López.

 

Como señala Ignacio Alonso, director de marketing y estrategia de Trison, “en cierta medida, Holobox rompe el axioma de que no se puede estar en dos o más sitios a la vez”, circunstancia que pudieron corroborar ayer los ciudadanos de La Coruña que interactuaron en la Plaza de María Pita con los protagonistas del filme Cuñados y con sus hologramas.

 

Disponiendo de acceso a Internet, las conexiones con interlocución mediante telepresencia pueden realizarse bien entre dos puntos o servir para difundir imágenes en tiempo real (también previamente grabadas) a multitud de puntos situados en diferentes lugares.

 

Para ello solo es necesario contar con un set de grabación (compuesto por un limbo o pantalla blanca con placa de plexiglás, una videocámara y la iluminación adecuada) y una o múltiples cabinas Holobox como receptoras de la señal.

 

“Holobox, cuya cabina tiene dimensiones similares a una de ducha -puntualiza Alonso-, ofrece amplísimas posibilidades de uso en sectores como educación, cultura, retail, publicidad o eventos”.

 

Por su parte, el director financiero de Trison, Rafael Sánchez, subraya que “es una tecnología que está evolucionando mucho en poco tiempo, permitiendo customizar cada Holobox con funcionalidades adicionales, como lector de códigos QR, terminal de pago, impresora de tickets o incluso generando conversaciones a partir del uso de inteligencia artificial”.

 

Desde conferencias digitales a maniquís y anfitriones digitales hasta publicidad holográfica «son algunos de los servicios innovadores que pronto empezarán a verse en aulas, tiendas, museos o eventos gracias a Holobox”, asegura Sánchez.

 

La presentación de este sistema ha servido para promocionar la película Cuñados, que ha contado con la presencia de su productora, Portocabo, representada por el director de desarrollo de negocio, Alfonso López.

chat_bubble

Novedades TRISON

¿Quieres ser el primero en enterarte?

close
Cerrar
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Mi nombre es
Estoy interesado en
Mi compañía es
Mi email es
Llamadme a
¿Tienes un mensaje?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar
o pulsa enter o salta